Altos impuestos empujan a empresarios hacia la informalidad

0
31

A juicio del abogado especialista en materia tributaria, Leonardo Palacios, las recientes tarifas de impuestos establecidas por las autoridades financieras venezolanas buscan eliminar la posibilidad de emprender y fomentan el acercamiento del sector empresarial hacia la informalidad.

En entrevista para Fedecámaras Radio, Palacios aseguró que desde el gobierno central se pretende coartar con aranceles las libertades económicas, así como un desconocimiento al principio de respeto hacia la propiedad privada. “Los montos impuestos por el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), crean una situación en la que es preferible estar en la sombra, en la penumbra, que estar formalizado”. Afirmó.

De igual manera, el profesor universitario advirtió que tras el aumento desmesurado de los tributos por parte del ejecutivo, se ocasionará un mayor cierre de empresas, aunado a una gran evasión fiscal que repercutirá en el aumento del empleo informal y la corrupción.

“La calidad de los artículos que consigamos también se verá afectada ya que al evadir impuestos se eluden de igual manera los controles sanitarios para productos como las medicinas”, destacó.

Palacios denunció que actualmente no existe un ente jurídico “transparente” que vele por los derechos de las empresas por lo que las organizaciones mercantiles se encuentran especialmente vulnerables si no son capaces de cumplir con la totalidad del tributo.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí