Alvarado: «es necesario un cambio político para que surja un cambio económico»

0
16

En vista de un eventual anuncio en cuanto a medidas económicas  “que van a consolidar el modelo de protección social y el de las misiones sociales” esbozadas  por la  vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez en el programa “José Vicente Hoy» del  24 de junio; Betania Pérez y Víctor Amaya consultaron la opinión del  diputado y economista Ángel Alvarado para el programa «Análisis de Entorno».

Comentó que, “todas las señales que están mandando es que el modelo se mantiene, todo indica que aquí no hay cambio de ningún tipo”.

El diputado expresó que “las medidas” que pareciera quisiera tomar  el Gobierno son las que ya se conocen, como las casas de cambio que están funcionando en el país. Es por eso que aseguró, que sigue sin haber una rectificación, la cual es “necesaria y debe ser de forma profunda”. Por ello,» es indispensable que haya un cambio político para que surja un cambio económico».

Por otra parte, también manifestó que, “la causa fundamental de la hiperinflación en Venezuela es el déficit fiscal” y  dijo que para resolverlo, el Gobierno debe conseguir “dinero fresco”, abriendo oportunidades internacionales.

Entorno a esto, Alvarado  hizo mención acerca de las medidas con  respecto a los precios del Dicom: » es necesario que el Gobierno reconozca que los precios del Dicom no corresponden a una Venezuela  hiperinflacionaria”.

Según el economista, es fundamental que hayan cambios radicales puesto que no se está cambiando el problema de fondo sino “de maquillaje”. Asimismo aseveró que, “tampoco se puede vivir de remesas porque no es suficiente para un país como Venezuela”.

Por último señaló, que el aporte de la Asamblea Nacional al país es que siguen luchando y buscando salidas para superar la actual situación del país.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/463223898″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí