Alvarado: Gazprombank está sancionada por EEUU desde hace tiempo

0
5

Este domingo la reconocida agencia de noticias Reuters publicó que el banco ruso Gazprombank bloqueó las cuentas de Pdvsa para evitar sanción por parte de Estados Unidos, esta información fue desmentida por Petróleos de Venezuela a través de Twitter y la catalogó de Fake News.

Por ese tema, el ingeniero y magíster en economía de la energía, Antero Alvarado, catalogó de “sospechoso” la información, debido a que, Gazprombank es un banco sancionado por los Estados Unidos y está en una lista “negra” desde hace mucho tiempo “lo que me parece extraño es que ellos hicieran eso para evitar caer en sanciones si ellos ya están sancionados”.

Alvarado señaló que aún en Rusia hay más bancos que pueden seguir sirviendo a Pdvsa.

Sobre la información difundida que Petróleos de Venezuela hará alianzas con empresas privadas para potenciar las refinerías del centro occidente del país para producir más gasolina, el experto destacó que, toda acción que se haga en la industria tendrá un efecto a mediano plazo “toda iniciativa que busque la participación privada se aplaude”.

El también director de Gas Energy Latin América en Venezuela, informó que Pdvsa ha venido con dificultades y que en los últimos tiempos se ha registrado una caída de la producción de crudo liviano y si no se aplican medidas, las refinerías no tendrán material prima para procesar gasolina.

De igual forma, destacó que, para levantar la producción de gasolina, se debe dar apertura de la industria y eso no ocurre de una semana a otra.

El especialista aseguró que, el tema de la gasolina es delicado, Maduro está viendo opciones de dónde se pudiera almacenar gasolina en el Caribe “han hecho una especie de trueque, da descuentos y mandan crudos a cambio de gasolina” por eso, aún hay cierta normalidad para surtir de combustible el automóvil o motocicleta.

No descarta que en los próximos días haya problemas en la distribución de gasolina porque ya la producción no da para todo el país y se debe importar “si hay problemas en traer podría ocurrir algo”

Alvarado indicó que, Citgo no está sancionada, actualmente está en manos de una nueva junta directiva alineada con el presidente interino de Venezuela “ellos pueden recibir cualquier crudo de Venezuela pero Pdvsa no va a recibir dinero si lo vende directamente, hay intermediarios”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí