Alvarado: La economía venezolana ha disminuido su caída pero nos mantenemos todavía en el foso

0
22

El economista Ángel Alvarado, manifestó que la razón por la cuál la economía ha decaído en un 80% en los últimos años es por la destrucción de la capacidad instalada en la producción y exportación de crudo, aunado a la pérdida de capital humano, falta de mantenimiento en las refinerías, entre otras razones. 

Aseguró que en los últimos 6 meses las exportaciones se han estabilizado alrededor de 500.000 b/d, un nivel muy bajo para el país. 

«La economía venezolana ha disminuido su caída pero nos mantenemos todavía en el foso, muy lejos de los niveles históricos de un estándar de vida»

Durante una entrevista en el programa «Mesa de Análisis» el economista indicó que Venezuela aún está en un 15% por debajo de los niveles pre pandemia y es posible llegar a un nivel más precario. «No se visualiza una recuperación».

«Estimamos que pueda crecer la economía en un 4% a principio de año y mantenemos que sea por la mejora del precio del crudo respecto a los años anteriores»

Asimismo, señaló que el impacto que está teniendo el tema de crudo, reconversión monetaria, escasez de combustible, entre otras cosas, no afectan de igual manera a todos los sectores del país.

Escuche más haciendo clic aquí:
Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí