Alza del dólar no oficial, pulveriza el salario mínimo a $4.3 mensuales

0
27
Referencial | Foto: Pixabay

El lunes amanece en Venezuela con graves problemas de suministro de gasolina y la cotización del dólar no oficial se ubica en los BsS 104.330,34

En el mercado no oficial la moneda extranjera se dispara en medio de la cuarentena nacional que afronta la población desde el pasado 17 de marzo.

Ya el viernes la había experimentado un alza, cerrando la semana en 97.346,44 bolívares, lo que representa un aumento de bolívares 3.655,4. , implica un aumento porcentual de 3.76% con respecto al viernes 3 de marzo.

Son más de 25.000,00 Bolívares de incremento en dos semanas

La cotización de las 2:00 pm. en portales referenciales es de 104.333,34 bolívares por dólar

 

El Banco Central de Venezuela cotiza la moneda extranjera en mesa en 86.657,88 Bs.

El tipo de cambio publicado por el BCV es el promedio ponderado resultante de las operaciones diarias de las mesas de cambio activas de las instituciones bancarias participantes.

Imagen


El diputado Rafael Guzmán, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional expresó desde su cuenta en la red social twitter lo siguiente:

«Afrontar económicamente la pandemia en Venezuela, no es igual que en cualquier otro país del mundo. El mismo día que el dólar paralelo supera los 100.000 Bs, la inflación registra un acumulado de más de 145%, en solo 3 meses del año. ¡No hay bolsillo que aguante esto!»

El salario mínimo se pulveriza con este incremento de la moneda no oficial

Visto este incremento el salario  mínimo del venezolano sigue siendo el más bajo de la región ubicándose en $4.5 mensuales, equivalentes a menos de un kilo de queso blanco.

También puede leer: AN: Inflación en marzo fue de 21.2%

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí