Amazon bate récords: el precio de la acción supera los 3.000 dólares

0
21

El gigante estadounidense del comercio electrónico, Amazon, ha vuelto a batir un nuevo récord de cotización tras superar el nivel de los 3.000 dólares por título.

Amazon, está viendo cómo su negocio en todo el mundo se dispara por los confinamientos decretados para frenar la expansión del coronavirus, todo esto, en medio de otra jornada de máximos históricos para el tecnológico Nasdaq.

La última ha sido una jornada en la que las acciones de la firma fundada por Jeff Bezos se han disparado un 5,77% hasta los 3.057 dólares.

Lo que a su vez permite a la compañía alcanzar una capitalización bursátil de 1,5 billones de dólares, el equivalente al tamaño de la economía española el año pasado.

De este modo, la compañía prácticamente ha doblado su valor en bolsa en relación al suelo que marcó este año en los 1.600 dólares, en plena explosión de la pandemia por Covid-19 a nivel mundial y cuando las bolsas de todo el mundo se hundieron.

Ahora, y con el auge del comercio electrónico frente al minorista, la firma con sede en Seattle ha podido sacar una buena tajada en términos de negocio.

«Amazon ha visto acelerarse la demanda por sus servicios de comercio electrónico y computación en la nube durante la pandemia, la cuál ha cerrado a sus rivales en tiendas físicas», sostienen desde Bloomberg.

Asimismo, consideraron que, muchos analistas en Wall Street esperan que estas tendencias continúen tras la pandemia.

«Consolidando la cuota de mercado de la empresa y alimentando los avances recientes«, exponen desde la agencia de información financiera.

Menos de un 25% de los aproximadamente 50 analistas que siguen a la compañía y cuya valoración rastrean desde Bloomberg otorgan un precio objetivo a la compañía de Bezos sobre los 3.000 dólares.

El precio medio de todos ellos es de 2.810 dólares.

Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí