Amazon planea aceptar pagos con criptomonedas para finales de 2021

0
5

Amazon se está preparando para aceptar pagos con Bitcoin para «finales de este año», según afirmó un vocero interno en exclusiva al medio ingles City A.M.

La primera señal de este cambio surgió cuando el gigante de comercio electrónico publicó en su pagina de carreras una vacante para «Jefe de Producto de Moneda Digital y Blockchain«. El contratado deberá poder «aprovechar su experiencia en blockchain, libros de contabilidad distribuidos, monedas digitales de bancos centrales y criptomonedas».

En la oferta se añade que Amazon busca «elaborar el caso para las capacidades que deben ser desarrolladas, conducir la visión general y la estrategia de producto, y obtener la compra de liderazgo y la inversión para las nuevas capacidades».

El Bitcoin será la primera criptomoneda con la que van a trabajar. Luego de establecer un método de pago rápido y seguro con este activo, agregarán nuevas criptodivisas. Ethereum, Cardano y Bitcoin Cash son las siguientes en la línea.

La iniciativa de adentrarse en los criptoactivos viene del nivel de directiva más alto de Amazon, Jeff Bezos. Es un plan que se viene desarrollando desde 2019, por lo que su implementación final está a unos pocos meses.

Sin embargo, el informante confirmó que los planes son más profundos que simplemente traer a alguien a bordo para examinar las posibilidades. Según la fuente, Amazon está trabajando para crear su propio activo digital, estimado para el 2022. El token nativo tendrá una estructura de varios niveles con el objetivo de pagar por bienes y servicios o ganar tokens en un esquema de fidelización.


Lea también: Facebook conecta a sus usuarios con Tokio 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí