Amazon y Zoox se unen para desarrollar transportes compartidos autónomos

0
16

Amazon adquiere Zoox, una compañía dedicada a diseñar vehículos autónomos que no generen emisiones para servicios de transporte compartido.

El equipo de Zoox es pionero en el futuro del transporte compartido con base en las tecnologías autónomas, siempre pensando en los pasajeros. Aicha Evans, CEO, y Jesse Levinson, cofundador y CTO, siguen al mando de la compañía con base en California, Estados Unidos.

«Zoox está trabajando para imaginar, inventar y diseñar una experiencia de transporte compartido de clase mundial. Como Amazon, Zoox es apasionado sobre la innovación y sus clientes, y estamos emocionados de ayudar al equipo talentoso de Zoox a convertir su misión en una realidad en los próximos años.» dijo Jeff Wilke, CEO de consumo mundial de Amazon.

Esta compra solidifica el impacto de la compañía californiana en la industria de los vehículos autónomos, y representa un gran paso hacia la movilidad autónoma y segura.

«Nuestro equipo es talentoso y trabaja diariamente para hacer nuestra visión realidad. Ahora tenemos una oportunidad incluso mayor de realizar un futuro completamente autónomo» declaró Evans.

De igual forma Levinson afirma que el apoyo de Amazon acelerará el proceso de desarrollar efectivamente un transporte limpio, seguro y que todos puedan disfrutar.

Levinson y Evans fundaron Zoox en el 2014 con el propósito de crear vehículos autónomos para servicios de transporte compartido que no generen emisiones. Sus vehículos se enfocan en brindarle una experiencia innovadora sus pasajeros, además de lograr subir el nivel de los servicios.

Esta transacción sigue sujeta a las condiciones habituales de cierre.

Lea el comunicado oficial en idioma original aquí

Lea también: Microsoft cierra casi todas sus tiendas permanentemente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí