Fesoca denuncia amenaza por competencia desleal con importación de azúcar

0
7
FOTO: elabcrural.com

La amenaza de la competencia desleal que pone en riesgo el crecimiento de la producción nacional de azúcar, fue denunciada por la Federación Nacional de Asociaciones de Cañicultores (Fesoca).

Mediante un comunicado, José Ricardo Álvarez, presidente de la organización gremial, señaló que, la importación a precios por debajo del costo real de producción, atenta contra la inversión puesta en el crecimiento registrado por productores nacionales, del orden de 20% interanual, en los últimos tres años.

Fesoca precisó en el comunicado que, este logro – ganado en un país en crisis -, “está amenazado por el aprovechamiento puntual de importadores que utilizan espacios solo para el lucro personal».

Álvarez también informó que, el gremio está preocupado por la presencia de azúcar importada «a precios muy por debajo del costo real de importación».

Alertó que, esta situación no sólo es «un claro ejemplo de competencia desleal» sino que, existe el riesgo de que sea un producto que no cumple con los cánones sanitarios correspondientes a Venezuela.

Cortesía Fesoca