Andiep aboga por reformar estrategias de aprendizaje para el próximo año escolar

0
24
niños-escuelas-clases-virtuales-presenciales-venezuela-federadiove
Foto: PixaBay

Fausto Romeo, vicepresidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), aseguró que durante el año escolar 2022-2023; observaron deficiencias en el proceso de aprendizaje.

“Muchachos que tenían 18 puntos bajaron el promedio a 14 o 16 puntos, los que tenían 14 o 16 puntos decayeron a 12, 10 puntos (…) la pandemia hizo estragos”, justificó.

En ese sentido, indicó que, para el periodo académico 2023-2024, “deben poner en práctica más estrategias y metodologías”; con el objetivo de reforzar el aprendizaje en los niños, niñas y adolescentes.

Respecto al posible aumento en el costo de las matrículas escolares, refirió que desde Andiep no se plantean porcentajes, pero que las instituciones deben ofrecer un sueldo mínimo integral a los docentes mayor a $200.

“Hay colegios que están hablando de un sueldo de 500 y 800 dólares, hasta 1.200 dólares para mantener a los trabajadores satisfechos”, expresó.

A su juicio, esto afecta a la estructura de costos, de la cual, 70% se destina a la incidencia laboral; es decir: cestaticket, bonos, prestaciones sociales, seguro social, política habitacional.