Andiep: Clases semi-presenciales serán un hecho en los próximos meses

0
27

Fausto Romeo, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada, (Andiep), aseveró que la semi presencialidad es un hecho que se tiene que dar en los venideros meses en todo el sector.

De acuerdo con Romeo, la educación a distancia necesita una parte semi presencial, por lo que dijo que se están preparando para el reinicio de clases con todos los mecanismos de defensa de bioseguridad.

“La semipresencialidad es un hecho, se tiene que dar, sea en septiembre o en octubre, o en los venideros meses”

Indicó que en una videoconferencia con el ministro para la educación, Aristóbulo Istúriz, donde tuvieron la oportunidad de ver un bosquejo de lo que significaría la vuelta a clases presencial.

“Nos hizo una presentación y quiere que también hagamos un planteamiento para el reinicio, (…) dentro del sector educativo se tienen que abrir las puertas”

En este sentido, mencionó que una de las etapas que más necesitan del plan es la de preescolar que necesita una formación, dijo el especialista de esta área.

“Los de bachillerato pueden gestionar sus propios estudios, pero en la etapa inicial el padre y madre tratarán a su hijo como y el niño tiene que seguir avanzando en la parte lúdica y cognitiva”

Ahora, mencionó que la aplicación de un plan de asistencia no debe emanar de una zona, pues hay colegios en algunos sectores que merecen un protocolo diferente de lo que se puedan aplicar en otros, como es el caso de la parroquia El Valle donde la tasa de contagiados es alta.

Asimismo, dijo que hay que tener presente que el sistema educativo es «uno solo», por lo que hay que revisar el sistema público para los maestros, porque dentro del sector privado pensamos en darle todo el apoyo de bioseguridad, “hay que también darle el apoyo porque padecen situaciones críticas”.

Romeo, indicó que para iniciar paulatinamente, todos tienen que dar su aporte para el desarrollo de las actividades educativas donde podría cada institución tener su horario según lo acordado entre las autoridades y representantes.

“Es importante que no es un escenario, sino que tiene que ser un protocolo con diversos escenarios que tienen que ser respaldado por los padres y representantes”

Finalmente, mencionó que es se hace necesario nivelar el salario de los educadores, esto, pese a que gran cantidad de colegios privados establecen su estructura de costos a criptomonedas o divisas.

“Eso nos permite mantener nuestro monto de escolaridad, lamentablemente otros colegios que se mantienen en bolívares se ven con dificultades. Si cobramos en divisas indudablemente el salario de nuestros maestros va por encima del salario  de uno del ministerio”, explicó.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí