ANDIEP: «Deben activar completo las actividades sin el esquema 7+7 ni por etapas»

0
90

El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (ANDIEP), Fausto Romeo, explicó que las instituciones no están de acuerdo con la vacunación de niños menores de edad, ya que los mismos “no son los portadores del Covid-19”, sin embargo, planean mantener las medidas de bioseguridad correspondiente en cada área de los colegios y que no será un requisito por parte de los colegios privados que los estudiantes estén vacunados para volver a las aulas de clases.

“No sabemos cuál es el criterio del ejecutivo nacional en cuanto a vacunar a los niños, ya que no son los grandes portadores, sin embargo, si estamos haciendo el mayor esfuerzo en que los maestros y personal obrero se vacunen”

En entrevista para el programa Marca País con Zuhé Rodríguez, comentó que las declaraciones del Ejecutivo Nacional con respecto a la reactivación de clases presenciales en el mes de septiembre fueron «positivas», luego de 18 meses sin clases presenciales. 

Asimismo, enfatizó que pese a la reactivación de clases, considera que “deben activar completo las actividades, es decir que no sea bajo el esquema 7+7 ni por etapas”.

“El protocolo que hemos considerado tener en los colegios un protocolo progresivo y corrido. Hay que empezar con un aforo dependiendo de las aulas para aplicar el distanciamiento como tal”

Romeo, comentó que ante el nuevo anuncio del ejecutivo, ANDIEP estará en reuniones permanentes con la Ministra de Educación, para plantear diferentes propuestas para llegar a un consenso que se entienda.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí