ANDIEP sugiere la asistencia a clases 4 o 5 días a la semana

0
20
Foto: Pixabay

El presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (ANDIEP), Fausto Romeo, plantea continuar con el protocolo «descentralizado, diversificado, escalonado y progresivo» que permita que los alumnos asistan a las unidades educativas 4 o 5 días a las semanas.

Las jornadas educativas que proponen son de máximo 6 horas diarias, para poder cumplir con los procesos de desinfección. Estos nuevos protocolos de limpieza y bioseguridad impiden que el regreso a clase tenga jornada más amplias.

En entrevista para Unión Radio, Romeo explicó que la disminución de los contagios de Covid en el país llevará a un replanteamiento del manejo de la pandemia en los colegios. Adelantó que el nuevo esquema podría dividirse en municipios, lo que permite que si en alguna región aumentan los contagios no se deban cerrar todos los planteles.

Al mismo tiempo, afirma que más de un 80% de los docentes del sector privado están vacunados. Sin embargo, las cifras de la vacunación de los estudiantes no ha llegado a los números deseados. Manifestó que lo ideal sería lograr por lo menos el 80% de la inmunización de los alumnos de entre 12 y 18 años.

El presidente de la ANDIEP adelantó que esperan poder volver a brindar a los alumnos la parte recreativa y de esparcimiento a partir del mes de marzo. De igual forma, recordó que es importante mantener los protocolos de bioseguridad en todo momento, tanto los alumnos y docentes como los padres y representantes. 

Por último, Romeo resalta la necesidad de cambiar el currículo educativo, actualizarlo y adaptarlo a la realidad y las necesidades del país. Incluso sugiere una recomposición del bachillerato donde se agregaría un sexto año.


Lea también: Avavit solicita a México una dispensa a favor de los pasajeros venezolanos que adquirieron boletos aéreos previo a la implementación de la visa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí