Aníbal Sánchez: En la Asamblea Nacional hay un descontrol político

0
3

Aníbal Sánchez, consultor y analista político, manifestó que actualmente el escenario de la Asamblea Nacional (AN) es bastante complejo, debido a los recientes actos vandálicos y lo ocurrido el 5 de enero en las afuera del parlamento. “Sin duda el problema político que hay actualmente, no ayuda en nada a superar la crisis ni la complejidad social en la que está sumergida el país”, expresó.

Asimismo, aclaró que actualmente no existen dos Asambleas sino dos directivas de la Asamblea Nacional. “Un parlamento se constituye por todos los diputados que tienen una legitimidad de origen, y en este caso ha estado fallando, por todos los conflictos que han habido. Sin embargo, hay diferentes maneras de resolver dicha conflictividad”. Además, afirmó que para algunos analistas, la “disputa” que hay dentro del parlamento, no podrá ser resuelta por el Tribunal Supremo de Justica, debido a que los magistrados son nombrados dentro del seno de la Asamblea Nacional, es decir, que al órgano que a la misma le da origen, no puede ser el que corrija un problema de legitimidad.

Sánchez,  comentó que en el peor de los casos, que es lo que ya está ocurriendo en el país, se deberían de convocar a nuevas elecciones, para tener una sola y única junta directiva, ya que existía un descontrol político. “El día 7 de enero, ambas directivas convocaron nuevas sesiones y lo que ocurrió fue nuevas irregularidades, ya que el foro que dirige el diputado Parra, no fue validado, es decir, no hubo actas al igual que el 5 de enero». 

Por otro lado, explicó que la directiva del diputado Juan Guiadó ha hecho diversos procedimientos y actos parlamentarios muy ajustados al derecho, “incluso el día de hoy cuando se instaló una sesión que se realizó en el Anfiteatro de El Hatillo, inició todo con normalidad y con la lectura del acta anterior como debe ser. Pero en el caso de hoy habían 92 diputados, sin embargo, son 84 diputados los que hacen el foro de instalación para una sesión”, informó.

Por último, en el programa Informe Fedecámaras con Richard Fortunato, opinó que así como ya hay dos Asambleas y dos tribunales, próximamente podrían haber en Venezuela dos CNE y dos convocatorias a elecciones distintas, ya que “el gobierno aún sostiene que este año corresponden unas elecciones parlamentarias y la oposición dice que para solucionar la crisis del país, es necesario hacer elecciones del poder ejecutivo”, agregó.

Escucha el audio completo haciendo clic aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí