Aníbal Sánchez: «Venezuela debe tener una mesa de resolución de conflictos»

0
62

Aníbal Sánchez, experto en temas electorales, consultor y analista político, manifestó que actualmente, en Venezuela, el tema político ha estado muy movido, no solo por los días tradicionales en lo que se hacen ciertos anuncios sino también por aquellos cambios a nivel de la conducción o institución Castrense. “Pero ningún hecho ocurre aisladamente, todo está concatenado, siempre se ha dicho que cuando se anuncian ciertos cambios en este tipo de estructuras, ocurren otras eventualidades inesperadas, incluso”, expresó.

Así mismo, Sánchez explicó que los órganos tanto nacionales como internacionales están esforzándose o pidiendo que los actos o trabajos se lleven de forma transparente. “La gente a veces olvida que el sufragio está entre los derechos humanos, y este derecho al sufragio es uno de los temas más vulnerables en Venezuela, y este se debe llevar con ciertas garantías como es la universalidad, que sea de forma libre, secreta y directa”, indicó.

Durante una entrevista con Richard Fortunato en el programa “Informe Fedecámaras”, el consultor mencionó que el derecho al sufragio ha estado muy condicionado en nuestro país, y que de igual forma son muchas cosas más, las que han venido sucediendo en Venezuela a raíz del 5 de julio. “Son muchas las naciones que se han unido y concuerdan con que Venezuela debe encontrar una solución a su crisis, dejando de ser esta ya una crisis nacional porque ha desestabilizado toda la región, sobre todo con el tema de la diáspora como tema mas visible de lo que está pasando”, agregó Sánchez.

Sánchez también dijo que a pesar del descontento de los venezolanos, estos siguen trabajando y esforzándose por su progreso, sin embargo, el Estado debe generar una mesa de resolución de conflictos y todos los actores políticos deben hacerse responsables de la colaboración en dicha mesa de resolución.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí