Año escolar comienza con desaciertos y búsquedas de ideas para cubrir carencias

0
4

El presidente de la Asociación Nacional de Institutos de Educación Privada de Caracas (ANDIEP – Caracas), Fausto Romeo, indicó el panorama del nuevo año escolar 2018-2019, que continuamente busca ideas para cubrir necesidades en medio de carencias y desaciertos, en lo que compete a las instituciones privadas y públicas del país.

En el programa «Marca País», conducido por María Isabel Párraga, Romeo señaló que el día de hoy se está dando el inicio de clases, a nivel de preescolar y primaria, donde se ha estado evaluando varias instituciones, y a sus profesores relacionado a los salarios mínimos que recibirán.

Manifestó que otro factor que afecta el desarrollo de las actividades escolares es, “indudablemente la emigración que existe en el país, está afectado la ausencia de estudiantes en las escuelas (…) otro impacto es que van a haber, estudiantes que se cambiaran del sector privado al público y viceversa”.

Sin embargo, no sólo hay la carencia de alumnos, también la de docentes. «Nosotros hemos tenido que usar, la parte de profesional no docente, la cual estamos usando a falta de profesores como tal, y todo esto con el permiso del ministerio de educación (…) el año pasado no se notó tanto la ausencia de profesores profesionales, porque se pudo termino el año escolar normal. Todo se empezó a notar en enero de este año”.

Consideró que el programa social gubernamental «Chamba Juvenil», con toda la situación, «se verá también afectado de una u otra manera».

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/501143415″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí