Ante incremento de casos, Clínicas Privadas solicitan realizar pruebas PCR

0
17
PCR-federadio
Foto: Referencial - Ahmad Ardity - Pixabay

Ante el incremento de casos de COVID-19 en el Distrito Capital, las Clínicas Privadas solicitaron realizar pruebas PCR para agilizar el proceso de despistaje del virus.

En una entrevista concedida a Unión Radio, el vicepresidente de la junta directiva de la Clínica El Ávila, Héctor Marcano, solicitó a las autoridades sanitarias que les permitan realizar las pruebas de Coronavirus para agilizar los trámites que conllevan a la atención de cada caso.

Propone que el gobierno habilite el tipo de prueba que se requiere para detectar el virus, y así suministrar reportes diarios de número de casos sospechosos y confirmados, «pero no se puede, porque la situación del Covid-19 está centralizada».

«Que permitan a quienes podamos hacer las pruebas dejen hacerlas», afirmó

Refirió que la PCR negativa se necesita por norma para egresar a un paciente, y a veces muchos de ellos tardan más de 7 días;  y ocupan una cama que se requiere para otra persona, por lo tanto, han tenido que referirlos a otros centros asistenciales.

Indicó que en la Clínica El Ávila, fueron habilitados dos pisos con 26 camas disponibles para atender a pacientes con coronavirus (Covid-19).

Acotó que la Unidad de Cuidados Intensivos también se encuentra con pacientes que contagiados con el virus, tomando en consideración que la clínica atiende otras patologías que también requieren hospitalización.

Por su parte, el presidente de la junta directiva de la Policlínica Metropolitana, Jimmy Levy, informó que debido al aumento de casos de Coronavirus, se han visto en la obligación de «duplicar» el número de camas disponibles para atender a las personas contagiadas.

Señaló que cuentan con 25 camas para los casos sospechosos y los confirmados.

Con relación a las pruebas PCR, «Hay un margen de espera de 7 días, y eso hace que se haga más lento el proceso», agregó.

A su entender, «esto es un proceso muy dinámico y hasta los momentos no ha habido ninguna alarma», añadió.

Acotaron que las clínicas tienen un margen de acción y están preparadas para atender pacientes debido a una planificación previa ante los casos de H1N1 en el país.

«Las instituciones privadas no tienen la capacidad de solventar la problemática del coronavirus (…) Son parte de la solución, pero no es la solución completa», apuntó.

Recordemos que la tarde del domingo el periodista Nelson Bocaranda provocó alarma en la ciudadanía, al afirmar que las clínicas se encontraban abarrotadas de pacientes contagiados por virus.

Con información de Unión Radio

También puede leer: Coronavirus al día reporte | 20 de julio 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí