Ante intoxicaciones por burundanga es necesario realizar la denuncia

0
8
Burundanga
Imagen de Cortesía

En las últimas semanas han aumentado los casos de intoxicación por burundanga, lo que permite que las víctimas sean asaltadas. Javier Gorriño, criminólogo y director de Seguridad Ciudadana del municipio El Hatillo, indicó que es necesario denunciar ante las autoridades competentes y así adoptar medidas preventivas.

Gorriño comentó que la burundanga es una droga de rápida acción y que el efecto perdura por hasta 2 o 3 horas.

La manera más efectiva de absorción es vía oral ligada con bebidas, sin embargo, a través del contacto dérmico y del olfato la víctima también puede ser intoxicada.

“Es una droga altamente tóxica que produce un efecto bastante rápido, son dos- tres minutos que empieza a hacer efecto, y luego puede durar dos y tres horas. Lo que puede sentir una persona, en principio, es sequedad  bucal,  algo de dificultad en hablar, visión borrosa, algo de taquicardia”, explicó Gorriño para Fedecámaras Radio.

El experto en seguridad ciudadana insistió que es necesario denunciar los casos de asaltos para que los cuerpos policiales procedan en las investigaciones y no queden impunes.

“La denuncia hace que se activen los organismos de investigación criminal y haya mucha posibilidad de capturar al delincuente. Si no se denuncia, entra a formar parte de la cifra negra. La denuncia no es comunicarlo por las redes o comunicarlo por Twitter, la denuncia es ir a un organismo policial”. expresó Javier Gorriño.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: