Antonio Paiva: Vamos para este año a una inflación superior al 100%

0
32
Foto: El Estímulo

Antonio Paiva, economista, Paiva apuntó que se espera una inflación superior al 100% en el país, por lo que el Banco Central de Venezuela (BCV) debería controlar el gasto público, motivado a que ahora es más fácil la inyección de dinero, ya que no se tiene que imprimir billetes o acuñar monedas para establecer una relación entre los ingresos y egresos económicos del gobierno.

“Vamos para este año a una inflación superior al 100% que debe estar ya rondando al 200%, eso debe significar que más o menos la inflación mensual debe estar alrededor de un 20%”, puntualizó.

En una entrevista realizada en el programa Actualidad Laboral, El economista explicó que el venezolano tienen disponibilidad de dinero a través de mecanismos electrónicos y digitales, constituyendo un ejemplo al mundo de las distintas maneras de formas de pago, con bolívares, tarjeta de débito o crédito, en divisas y pago móvil.

“El tema es que hay disponibilidad para pagar, pero si esa disponibilidad o la cantidad de dinero que está circulando en la economía es excesiva con respecto a la cantidad de bienes y servicios que se producen notoriamente hay una consecuencia que es la inflación que estamos viviendo”, indicó.

Paiva destacó que las remesas que envían familiares desde el extranjero son un alivio para los venezolanos como ingreso económicos, tanto por los profesionales como las personas de un nivel de ingreso reducido.

“La impresión que yo tengo es que esas cifras (emitidas por el BCV) están muy alejadas de lo que es la realidad y la conclusión que uno saca por el análisis de la inversa es que hay una inflación, porque hay un exceso de liquidez”, señaló.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Luisa Pernalete: No sabemos cuántos colegios están listos para recibir a los alumnos en septiembre y octubre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí