Anzoátegui | Comerciantes piden simplicar trámites para el otorgamiento de licencias

0
41
Zoom dará 30% de descuento a comerciantes de Anzoátegui| Foto: El Tiempo

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria del estado Anzoátegui, Bachar Kobrosly, informó que los sectores económicos en la región, experimentaron una disminución en las ventas durante los primeros meses del año, una repuesta que atribuye al bajo poder adquisitivo de los habitantes y al alza de precios en algunos productos.

Agregó que las constantes fiscalizaciones, por parte del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT); y las dificultades para surtir de combustible, también generaron ciertas desmejoras.

Kobrosly, detalló en entrevista para Fedecámaras Radio, los cortes no programados del servicio eléctrico siguen incidiendo en la operatividad de las industrias.

Alegó que a pesar de todos los problemas, los comerciantes esperan que en el segundo semestre mejore la situación; sobre todo, que se dé la eliminación de cargas impositivas excesivas.

Al término de la entrevista, recordó que una representación del gremio continúa exigiendo que se simplifiquen los trámites para la obtención de licencias de funcionamiento y se resuelvan los problemas con el servicio de internet.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: Asoquim: Empresas bajaron en más del 70% su producción ante caída en los niveles de consumo