Anzoátegui| Sector turístico llega a sus niveles más bajos y pide reactivación del aeropuerto

0
102

El turismo en el estado Anzoátegui, como en todo el país, se encuentra muy deprimido al punto en que ha llegado a niveles impensables para el sector.

Esto, producto de la ausencia de visitantes, hoteles vacíos, centros comerciales con locales cerrados y otros trabajando en horarios restringidos, que no ha permitido la posibilidad de ver un escenario como en otrora.

Bajo todos los cuidados y protocolos necesarios, solicitan además una de las condiciones vitales a las autoridades para el sector, que sería la reactivación del aeropuerto de Barcelona, “que le sirve no solo al turismo, sino a gremios y la actividad económica” y demás municipios.

“Nunca antes podríamos haber imaginado que el turismo llegaría a estos niveles, donde no hay prácticamente actividad turística, es una situación preocupante”

Así lo afirmó Luis Córdoba presidente de la Cámara de Turismo del estado Anzoátegui (Caturanz), quien destacó que se han hecho reuniones con las cámaras de comercio y Fedecámaras tratando de buscar soluciones para hacer planteamiento a las autoridades.

“Es para hacerles entender que en una zona como la nuestra tenemos actividades para desarrollar el turismo de playa, montaña, rural y hay muchas actividades que se pueden hacer pero están restringidas”

Hay que establecer condiciones

Aunque no hay cifra precisa de la pérdida de ingresos que ha dejado los resultados de la pandemia en 2020, Córdoba, refirió que se deben tratar las condiciones si se quiere impulsar el turismo, “porque no es solamente medidas de bioseguridad, sino establecer bases para cuando se abra definitivamente el turismo”.

Al contexto gris del turismo en la entidad, finalmente añadió que se le ha sumado también el déficit en los servicios públicos con la falla en internet, luz, gasolina y agua, por lo que aseveró que son temas que se tienen que tomar en cuenta en conjunto con los entes competentes.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí