App Bundle y su relación con el «autoarchivado» de Android

0
38
Foto: Android

Google anunció que inició el despliegue de su nueva herramienta de autoarchivado para dispositivos Android.

Esta función está diseñada con el objetivo de reducir automáticamente el espacio que ocupan las aplicaciones de uso poco frecuente en casi un 60%, sin eliminar por completo la aplicación o sus datos asociados con el dispositivo.

«Autoarchivado» puede resultar muy útil para los usuarios de Android que carecen de capacidad de almacenamiento o para los usuarios que se resisten a eliminar completamente las aplicaciones. Sin embargo, no todas las apps podrán verse beneficiadas con esta opción.

Google explicó que la función sólo está disponible para las aplicaciones publicadas con el formato App Bundle de Android. La compañía indicó que las apps compatibles con esta herramienta no aparecerán con tanta frecuencia en las sugerencias de desinstalación de un dispositivo.

Para volver a descargar y restaurar una aplicación que se archivó automáticamente solo es necesario tocar el icono en el dispositivo. Los usuarios podrán identificar las aplicaciones autoarchivadas por un icono de nube superpuesto a la app.


Lea también: Alertan que ChatGPT puede crear malwares indetectables por antivirus