Apple advierte sobre posible escasez de sus productos a finales de año

0
6
Apple-federadiove
Foto: Pixabay

Tim Cook, CEO de Apple, alertó sobre una posible escasez de productos de la compañía a lo largo del año debido a la falta de chips informáticos.

La pandemia ha generado interrupciones en la industria de los de chips informáticos, y sumado al aumento de la demanda de aparatos de alta tecnología y teléfonos inteligentes supone un gran esfuerzo atender todos los pedidos.

Según reporta la BBC, Cook asegura que los problemas de suministros afectarían a los productos que tienen el chip propio de Apple. El nuevo iPad Pro y el iMac 2021 son algunos de los dispositivos a los que hace referencia.

«Esperamos que la escasez esté condicionada por la oferta, no por la demanda (…). Tenemos un buen control de nuestra demanda, pero no sé qué están haciendo los demás«, expresó Cook.

Esta situación amenaza seriamente las ganancias de la firma de Cupertino, la cual ha visto mejorar sus ventas durante el periodo de pandemia.

El aumento de la demanda de chips informáticos tomará un tiempo en poder satisfacerse, ya que las instalaciones de fabricación de chips funcionan casi a plena capacidad por su costos elevados.

Ben Barringer, analista de investigación de acciones de Quilter Cheviot, dijo a la BBC que «los fabricantes y las empresas se apresuran a tratar de resolver la escasez de semiconductores«, pero que estos problemas vienen ocurriendo desde 2018 y solo han aumentado por el Covid.

Si la demanda de dispositivos electrónicos sigue en alza y no aumenta la oferta en chips informáticos, Apple no será la única empresa que se enfrentará a una escasez de productos los próximos meses.


Lea también: Telegram integra el soporte Pagos 2.0 a todas sus aplicaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí