Apple anunció 3 nuevas Mac con chip de procesamiento propio

0
29
Apple - federadiove
Foto: Sala de Prensa de Apple

Apple presentó un nuevo MacBook Air, un MacBook Pro de 13 pulgadas y un Mac mini impulsado por el revolucionario chip M1, diseñados específicamente para estos ordenadores.

«La introducción de tres nuevas Macs con el innovador chip M1 de Apple representa un cambio audaz que se hizo hace años, y marca un día verdaderamente histórico para la Mac y para Apple», dijo Tim Cook, CEO de Apple.

El equipo de Apple están entusiasmados con este lanzamiento y esperan que sus clientes sigan cambiando al mundo con la nueva generación de Mac. 

M1: «Chip pequeño. Salto gigante.»

Chip M1 Apple - federadiove
Chip M1 | Foto: Apple.com

El chip M1 de Apple ofrece un rendimiento increíble, con tecnologías personalizadas y una eficiencia energética revolucionaria. Fue diseñado desde el principio para funcionar con el sistema operativo de escritorio MacOS Big Sur.

Cada Mac con M1 se transforma en un producto completamente diferente.

Gracias a el sistema único del chip logran un nuevo nivel de integración para una mayor simplicidad, más eficiencia y un rendimiento sorprendente. El M1 junta el procesador, las E/S, la seguridad y la memoria, anteriormente cada una de estas tecnologías venían en chips distintos.

«M1 es, de lejos, el chip más potente que hemos creado, y combinado con Big Sur, ofrece un rendimiento alucinante, una extraordinaria duración de la batería y acceso a más software y aplicaciones que nunca antes» expresó Cook.

Es el primer chip de computadora personal construido usando la tecnología de proceso de 5 nanómetros líder en la industria.

MacBook Air: El poder está en el aire

MacBook Air Apple - federadiove
MacBook Air | Foto: Apple.com

La MacBook Air es el portátil más delgado y ligero de la marca, potenciado por el nuevo chip M1. Tiene un diseño silencioso sin ventilador y cuenta con un motor neuronal más avanzado para un aprendizaje de la máquina hasta 9 veces más rápido.

La potente CPU de 8 núcleos funciona hasta 3,5 veces más rápido que la generación anterior. Con una GPU de hasta 8 núcleos, los gráficos son 5 veces más rápidos, por lo que los juegos de gran intensidad gráfica se ejecutan a velocidades de fotogramas más altas. El controlador de almacenamiento del chip M1 y la última tecnología flash ofrecen un rendimiento de la SSD hasta 2 veces más rápido.

Además, cuenta con una extraordinaria autonomía de batería, con hasta 15 horas de navegación web inalámbrica y hasta 18 horas de reproducción de vídeo.

MacBook Pro: Todos los sistemas Pro

MacBook Pro Apple - federadiove
MacBook Pro de 13 pulgadas | Foto: Sala de Prensa de Apple

La MacBook Pro de 13 pulgadas es el portátil profesional más popular de Apple llevado a un nivel completamente nuevo. El chip M1 y Big Sur la hacen más potente y más profesional.

La CPU de 8 núcleos, combinado con el sistema de refrigeración activa del MacBook Pro, es hasta 2,8 veces más rápida que la generación anterior, ofreciendo un rendimiento que cambia el juego al compilar códigos, transcodificar vídeo, editar fotos de alta resolución y mucho más. La GPU de 8 núcleos es hasta 5 veces más rápida, lo que permite a los usuarios disfrutar de un rendimiento gráfico muy fluido.

Ofrece hasta 17 horas de navegación web inalámbrica y hasta 20 horas de reproducción de vídeo, casi el doble de duración de la batería de la generación anterior y la mayor duración de la batería de un Mac.

Otras nuevas prestaciones del nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas incluyen micrófonos de calidad de estudio para grabaciones y llamadas súper nítidas, y el último ISP de la cámara de Apple en el chip M1 permite obtener imágenes más nítidas, más detalles en las sombras y en las luces de las videoconferencias. También viene con el enclave seguro de la M1 y el Touch ID.

Además, está equipada con dos puertos Thunderbolt con soporte USB 4 para conectar más periféricos que nunca, incluyendo el Pro Display XDR de Apple en resolución completa de 6K.

Mac Mini: «Nuevas agallas. Más gloria.»

Mac Mini Apple - federadiove
Mac Mini | Foto: Apple.com

La Mac Mini es la computadora más versátil de Apple y ahora, con la M1, ofrece una asombrosa cantidad de rendimiento e increíbles características en un diseño tan compacto.

Trae una CPU de 8 núcleos con un rendimiento hasta 3 veces más rápido, acelerando drásticamente las cargas de trabajo, desde la compilación de un millón de líneas de código hasta la creación de enormes proyectos musicales multipista.

Una GPU de 8 núcleos ofrece un aumento masivo de hasta 6 veces en el rendimiento gráfico, lo que permite al Mac mini abordar con facilidad tareas de alto rendimiento como el renderizado 3D complejo.

El Mac Mini también cuenta con un diseño térmico avanzado para mantener su rendimiento innovador mientras se mantiene fresco y silencioso. Admite hasta dos pantallas, incluyendo la Pro Display XDR de Apple en resolución completa de 6K, y Wi-Fi 6 para un rendimiento inalámbrico más rápido. Con el Secure Enclave en M1 brinda la mejor seguridad de su clase.

Todas las nuevas Macs funcionan con MacOS Big Sur

MacOS Big Sur es la a última versión del sistema operativo de escritorio de Apple, considerado el más avanzado del mundo.

Big Sur introduce un hermoso rediseño que es completamente nuevo pero instantáneamente familiar, y poderosas actualizaciones a aplicaciones como Safari, Mensajes y Mapas. Está diseñado para aprovechar al máximo la capacidad y potencia del chip M1, ofreciendo un enorme aumento en el rendimiento, una asombrosa duración de la batería y protecciones de seguridad aún más fuertes.

Todo el software de Apple para Mac es ahora Universal y se ejecuta de forma nativa para los sistemas M1. Las aplicaciones Mac existentes que no han sido actualizadas a Universal funcionarán sin problemas con la tecnología Rosetta 2. Las aplicaciones de iPhone y iPad ahora pueden funcionar directamente en la Mac.

Además, los fundamentos del Big Sur están optimizados para liberar la potencia del M1, incluyendo tecnologías de desarrollo desde Metal para los gráficos hasta Core ML para el aprendizaje automático.


Lea también: Olmos: «Lanzamiento de la exchange VEX generará competencia desleal»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí