A 20 años de su lanzamiento, Apple confirmó que dejará de vender su reproductor musical, el iPod.
Greg Joswiak, vicepresidente senior de Marketing Mundial de la compañía, explicó que tomaron esta decisión porque el objetivo del iPod siempre fue que los consumidores pudieran llevar su música a todas partes, y que hoy en día esa experiencia está integrada a todos los dispositivos de Apple.
«Hoy, el espíritu del iPod sigue vivo. Hemos integrado una experiencia musical increíble en todos nuestros productos, desde el iPhone hasta el Apple Watch y el HomePod mini, y en el Mac, el iPad y el Apple TV. Y Apple Music ofrece una calidad de sonido líder en la industria con soporte para audio espacial»
En su comunicado, la empresa afirmó que la música siempre ha sido parte de nuestro núcleo. Al conectar a cientos de millones de usuarios con la música de la forma en que lo hizo e iPod causo un gran impacto. El icónico reproductor redefinió cómo se descubre, se escucha y se comparte la música.
La última versión del iPod Touch seguirá disponible en su sitio web y todas las tiendas autorizadas hasta agotarse la existencia.
Lea también: Instagram empieza las pruebas con NFT esta semana