Apple lanzará una app especializada en música clásica

0
46
Foto: Apple

Apple lanzará una aplicación pensada específicamente para los amantes de la música clásica, llamada Apple Music Classical, el próximo 28 de marzo.

La app independiente estará centrada en esta corriente musical y que busca convertirse en «la aplicación definitiva para escuchar música clásica». Su diseño cuenta con una interfaz enfocada en darle más valor a este genero musical.

Esta aplicación ofrecerá un catálogo de más de 5 millones de pistas y 700 listas de reproducción creadas por el equipo de Apple para ayudar a descubrir joyas ocultas o compositores imprescindibles.

Otro punto de diferenciación es la calidad de audio de Apple Music Classical. La firma de Cupertino promete calidad de 192 kHz /24 bits en Hi-Ress Lossless y gran parte del catálogo será compatible con audio espacial, para que los usuarios puedan tener una experiencia más inmersiva.

Además, todo este contenido se apoyará en visuales de alta definición de muchos de los compositores más famosos de la historia.

Apple Music Classical ya está disponible en la App Store, los usuarios pueden hacer click sobre ella para recibir una notificación para descargarla e día del lanzamiento. Para utilizar esta aplicación será necesario contar con una suscripción a Apple Music.


Lea también: Nuevas herramientas y la inclusión de la IA en las Redes Sociales