Apple mejora Siri con inteligencia artificial

0
2
Apple-federadiove
Foto: Pixabay

Apple compró Inductiv, un emprendiemiento especializado en inteligencia artificial, para mejorar la eficiencia de Siri, su asistente virtual.

Inductiv es el desarrollador de una tecnología que identifica y corrige errores en minas de datos por medio de la inteligencia artificial. Unos datos limpios son importantes para el aprendizaje automático, un tipo de inteligencia artificial que ayuda a las plataformas a interactuar y pensar como humanos.

Esta compañía fue creada por un grupo de profesores de la Universidad de Stanford (California), la Universidad de Waterloo (Ontario, Canadá) y la Universidad de Wisconsin-Madison.

Con grandes asistentes virtuales como Amazon Alexa y Google Assistant, la popularidad de Siri decayó en los últimos años. La empresa americana espera que esta nueva tecnología de aprendizaje automático mejore la inteligencia de su asistente para igualar los servicios ofrecidos por sus principales competidores.

Inductiv se une a la docena de empresas adquiridas para mejorar a Siri. John Giannandrea, el ejecutivo a cargo de la asistente virtual, ve estas compañías como oportunidades de mejora para las tecnologías de Apple.

Se sabe que esta compra se efectuó hace semanas y ya los ingenieros de Inductiv trabajan en la división de aprendizaje automático y ciencia de datos de Apple, además de sus labores con Siri.

Aunque el equipo de Inductiv se intergró al de Apple hace semanas, no se espera que los cambios en Siri se realicen inmediatamente.

Con información de Hipertextual

Lea también: Daimler y Rolls-Royce desarrollan generadores de electricidad libres de CO2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí