Apple pantenta smartphone plegable y «autocurable»

0
78

Apple registró una patente para un nuevo smartphone plegable y una cubierta de pantalla «autocurable».

En la patente Apple detalla un concepto de pantalla que permitiría al dispositivo repararse a sí mismo sin que el usuario tenga que intervenir manualmente. La autocuración se puede activar automáticamente cuando el dispositivo se está cargando o en un horario predeterminado. Esta característica funciona utilizando el calor, la luz o la corriente eléctrica para reparar una capa protectora encima de la pantalla.

La solicitud de patente fue introducida originalmente en enero y explica que la cubierta incluirá una capa de elastómero que puede perder y recuperar su forma para mantener protegido el sensible funcionamiento interno de un dispositivo. En teoría, este material haría más duradera la cubierta de la pantalla del plegable.

No es la primera vez que se habla de smartphones plegables ni sobre la tecnología de autocuración. En 2013 LG lanzo el G Flex con una cubierta trasera autocurable que se suponía que reparaba pequeños rasguños, pero no funciono como se esperaba. En cuanto a los dispositivos plegables Samsung fue el primero en lanzarlo al mercado, pero el Galaxy Fold sufrió problemas con la durabilidad de la pantalla.

Apple no ha dado indicios de que lanzará pronto un teléfono plegable con material de autocuración. Sin embargo los teléfonos plegables son algo con lo que la firma de Cupertino ha estado experimentando hace varios años. Además ya existen otras solicitudes de patentes que muestran maquetas de lo que pudiese ser un iPhone plegable.

Lea también: IESA y Daycohost presentan el Observatorio Digital IESA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí