Apple permitirá descargas de aplicaciones desde tiendas de terceros en sus dispositivos

0
6
Apple-federadiove
Foto: Pixabay

Apple empezó a trabajar la compatibilidad de los iPhone y los iPad con tiendas de aplicaciones diferentes a la App Store, y en general la instalación de aplicaciones de otras fuentes.

La compañía espera que los cambios estén listos parte una actualización de iOS 17, la nueva versión de su sistema operativo móvil que se espera que lance en 2023.

Según reportó Bloomberg, Andreas Wendker, vicepresidente de ingeniería de software de Apple, es el encargado de supervisar este proyecto. También está implicado Jeff Robbin, jefe de ingeniería de los servicios de la compañía.

Actualmente, el sistema operativo de Apple no permite el uso de tiendas de aplicaciones de terceros para instalar software. La firma de Cupertino asegura que lo hace por motivos de seguridad, ya que somete a revisiones a las aplicaciones antes de publicarlas en su App Store.

Además, la compañía estadounidense obtiene comisiones en los pagos internos en las aplicaciones que oscilan entre 15% y 30%. Las tasas aumentan mientras mayores son los ingresos de los desarrolladores.


Lea también: Twitter disolvió el Consejo de Confianza y Seguridad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí