Apple presentó la corrección para una vulnerabilidad del día cero en sus dispositivos

0
44
Apple-federadiove
Foto: Pixabay

Apple publicó una nueva versión de los sistemas operativos del iPhone y el iPad para corregir una vulnerabilidad del día cero que los hackers aprovechaban para piratear estos dispositivos.

En la página de la actualización de seguridad, la compañía escribió que «es consciente de un informe de que este problema puede haber sido explotado activamente».  Apple utiliza esta frase cuando han observado que piratas informáticos se aprovechan de un fallo contra objetivos en el mundo real, y no en un ambiente controlado.

Este fallo estaba en WebKit, el motor del navegador de Apple que se utiliza en Safari, y un objetivo históricamente popular para los hackers, ya que puede permitir el acceso al resto de los datos del dispositivo. La firma de Cupertino atribuyó el descubrimiento de esta vulnerabilidad al grupo de investigación sobre derechos digitales con sede en la Munk School de la Universidad de Toronto, llamado Citizen Lab.

Las probabilidades de que un usuario promedio de iPhone se vea afectado por un ataque del día cero como éste son escasas. Sim embargo, los usuarios de estos dispositivos deberían realizar esta actualización.


Lea también: Elon Musk podría obligar a usuarios de Twitter verificados a que realicen el proceso de verificación nuevamente