Apple patenta una tecnología para proteger tus ojos del iPhone

0
30

Las patentes son un poco como la sal de la vida, las empresas van desarrollando tecnologías que pasado cierto tiempo terminan apareciendo en los dispositivos de los usuarios. Muchas de ellas han sufrido un proceso largo, podríamos poner por ejemplo el de la pantalla táctil. Desde que se patentó en 1971 hasta que apareció en los primeros teléfonos transcurrieron décadas.

Apple no para de presentar y de registrar muchas de ellas, la última de la cual tenemos noticia es una manera para que el brillo del teléfono no dañe tus ojos cuando se encuentra en condiciones de oscuridad. Nos ha ocurrido a todos en alguna ocasión en la que estamos durmiendo en una habitación completamente oscuras y de pronto recibimos una notificación, agarramos el iPhone y al desbloquearlo la pantalla aparece demasiado brillante.

Si a eso le unimos que nuestros ojos estaban en un estado de completa oscuridad y reposo, no tenemos más remedio que poner un poco cara de chino hasta que nuestras pupilas se acostumbran a ese nuevo nivel de luminosidad tan poderoso. Esta patente limitaría esa gran cantidad de brillo gracias a un sensor que tendría incorporado el dispositivo, y que me diría la cantidad de luz ambiental para adaptarla a un nivel óptimo y que no dañe nuestros ojos.

Evitar el choque de luminiscencia es la clave, y ya no solo ayudaría a proteger nuestra visión, sino que también sería óptimo para la batería, que no tendría que emplear tanta energía en iluminar un panel cada vez más grande, como es la tendencia de las pantallas actuales. Quizás deberíamos preguntarnos si es necesario tener el iPhone continuamente conectado y hacer caso a tanta notificación en las horas de descanso.

Apple ya implementó Night Shift en iOS 9.3, sistema por el cual y gracias a la geolocalización, la pantalla toma unos colores más cálidos o amarillentos cuando las condiciones de luminosidad bajan, como en los anocheceres. ¿Consideras interesante esta patente? ¿Crees que debemos de reeducarnos y dejar descansar el teléfono por la noche?

 

Créditos: iPadizate

 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí