La empresa estadounidense tecnológica, Apple Inc, realizó una contribución de 10 millones de dólares a Copan Diagnostics, una empresa dedicada a la elaboración de kits de recolección de muestras para el diagnóstico de COVID-19, el cual ha infectado a 3.8 millones de personas y cobrado la vida de cerca de 265,000, según sus informes.
El aporte permitirá que la firma a principios de julio amplíe su actual producción de varios miles a más de un millón de kits por semana, los que irán a hospitales de Estados Unidos.
Asimismo, el dinero apoyará la expansión de la compañía a una nueva y mayor instalación en el sur de California, con equipos avanzados que Apple está ayudando a diseñar, todo lo cual podría crear medio centenar de puestos de trabajo.
Apple Inc. aseguró que los kits de recolección de muestras de Copan “han revolucionado la industria del diagnóstico y desempeñan un papel fundamental en el proceso de prueba de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.”
“El enfoque cuantitativo único de la compañía para la preanalítica los llevó a inventar hisopos flocados en 2003, un dispositivo revolucionario que consta de un aplicador de plástico moldeado con puntas variables recubiertas con fibras de nylon que permiten una absorción rápida y una elución completa de la muestra.
“Este aporte es el medio de transporte líder para la recolección, transferencia vial, conservación y almacenamiento por congelación a largo plazo de muestras clínicas que contienen virus”, destacó Apple en su comunicado de prensa.
Con Información de Digital Trends