Apps creadas por venezolanas llegan al grupo final de Technovation Girls

0
31

La comunidad de emprendedores del Impact Hub estuvo capacitando a 78 niñas durante cuatro meses para que lograran desarrollar un proyecto con impacto social a través de apliaciones.

Es así, que cuatro grupos de los 21 que formó el Impact, lograron tener la admiración del jurado del concurso global de Technovation Girls, que en esta edición pasó a ser virtual.

Se trata de Dpura, Live Better, Termoción y Zero Trash quienes con su dedicación lograron sortear los obstáculos de la actual pandemia del Covid-19 y registrar sus apps en Technovation Global.

Todo este proceso se dio de la mano de la reinvención de los organizadores, profesores y mentores llevándolo en su etapa final al modo digital dado la coyuntura.

De forma que las jóvenes finalizaran su diseño de aplicación móvil detectando un problema en su sociedad sin inconvenientes.

Las participantes recibieron apoyo con datos móviles debido a que muchas se residencian en zonas vulnerables.

Así como llamadas y asesoramiento, gracias a las alianzas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y Total Oil & Gas Venezuela.

Una experiencia única que ayudó a guiarlas para rescatar aquellas conductas positivas del ser humano en el entorno, según lo definieron las propias líderes de los cuatro grupos que llegaron a este punto y que esperan seguir avanzando.

Por ejemplo, Sofía Loera con 15 años y Antonella Loera, son unas de las chicas que llegaron a la semifinal con su app H2O Dpura, una aplicación dedicada al cuidado de los océanos, ríos y ambientes que los rodea.

Esta app, busca promover los cambios de conducta de las comunidades en la conservación y cuidado de las aguas y oceános, dada la contaminación y el impacto marino.

“Nuestro planeta está compuesto por naturaleza, y nosotros dependemos de la naturaleza, y sentí que la mano del hombre se estaba aprovechándose mucho”

Por lo que, de esta forma, vieron la oportunidad de devolverle y agradecerle al planeta lo que hace por cada una, y, esperan seguir llevando el proyecto así no sea por la vía de la app.

En línea con la conservación del planeta, Live Better, surge como una app lúdica para formar ciudadanos responsables y construir un mundo mejor.

Esta aplicación liderada por Elibeth Yépez y Iriangeli, se basa en un juego interactivo para niños y adolescentes, el cual los educa al uso adecuado de los servicios públicos como agua, aseo urbano y electricidad.

“Nace de ayudar a nuestras comunidades, sabemos que en Venezuela estos servicios son económicos y en otros países no, por lo que queremos motivar a los niños a que aprendamos a valorar lo que tenemos”

Iriangeli, confundadora de la app por su parte resaltó la importancia de la asesoría de sus mentores para lograr desarrollar esos tipos de juegos y desarrollar los programas.

Asimismo, Brachy Pérez, ideó un proyecto llamado Termoción, enfocado en proporcionar conocimientos sobre las emociones y herramientas para gestionarlas eficazmente en niñas, adolescentes y adultos promoviendo la salud mental.

Esta app surgió como parte de una lamentable experiencia entre un de las amistades del grupo, por lo que vieron el momento de hacer frente al problema para que aprendan a manejar sus emociones.

“Entendíamos que queríamos hacer, pero no cómo, pero con la ayuda de nuestros mentores desarrollamos la aplicación”

Igualmente, Zero Trash, representado por Astrid Peña, que conforma parte de los 4 grupos que llegaron a la semifinal, está diseñado para ayudar a las comunidades en la gestión de residuos con el apoyo de los servicios municipales para eliminar la contaminación ambiental.

Todas estas apps siguen avanzando en el proceso virtual de la competencia para estar entre las diez aplicaciones finalistas del mundo o por el contrario también el gran título de ser ganadoras regionales.

Los resultados finales se conocerán el próximo 07 de julio, y podrán seguir el trabajo de las niñas a través del Impact Hub Ccs o de Tecnovation Venezuela.

Escuche esta interesante entrevista aquí:

Lea aquí también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí