“Aprendiendo a Aprender”, un programa que reta a los emprendedores

0
34

Jorge Botti, expresidente de Fedecámaras, estuvo conversando con  el equipo del Impact Hub Caracas en Radio, sobre los temas de emprendimiento, los procesos que hay que desarrollar a propósito de una idea y de cómo estas deben tener sustentabilidad y sostenibilidad en el tiempo para que puedan convertirse en una iniciativa empresarial.

Para el expresidente y fundador del programa, Aprendiendo a Emprender, resulta “curioso” ver como en la época en donde más se cierran empresas aparecen diversos emprendimientos. “Esto no es casual. El venezolano entendió que debe dejar superar el rentismo petrolero y entender que la búsqueda de la riqueza pasa por medio de la iniciativa de los empresarios” aseguró.

Añade Botti como primer consejo para quienes deseen acometer sus proyectos, que es vital tratar dar de detectar una necesidad e inmediatamente preguntarse si esa necesidad que se busca satisfacer está inserta en las tendencias globales.

“¿Ese requerimiento seguirá allí en el futuro? ¿Agrego valor al futuro o es algo coyuntural?”, cuestionó el líder gremial.

Reunir los recursos, tener claridad de lo que se va a hacer son los pasos finales, pero no menos importantes para consolidar exitosamente un emprendimiento en el tiempo.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí