Aprendiendo a Emprender está a disposición de cualquier persona que desee emprender

0
25
Aprendiendo a Emprender
Aprendiendo a Emprender

Jorge Jezerskas, gerente de Desarrollo Empresarial de Fedecámaras, informó que el relanzamiento de Aprendiendo a Emprender surgió luego de que la pandemia y la diáspora ocasionaran que la cantidad de integrantes de los clubes de emprendedores que se formaron en las ediciones anteriores del programa se redujeran.

Teniendo esta situación en cuenta, desde Fedecámaras se decidió innovar con un nuevo programa de formación para emprendedores, de la mano de Jesús Díaz, quién es egresado de Aprendiendo a Emprender.   

El objetivo de Aprendiendo a Emprender es que los emprendedores puedan darle forma a su modelo de negocio, para que sus iniciativas puedan prosperar. Porque sin un buen modelo de negocio, hay altas posibilidades de que el emprendimiento fracase. 

Aprendiendo a Emprender es un programa gratuito y abierto al público en general, a través del Campus Virtual Empresarial de Fedecámaras (CVEF). La formación es asíncrona, permitiendo a cada emprendedor realizar el programa a su propio tiempo, aseguró Jezerskas en entrevista para Informe Fedecámaras.

Por su parte, Ivette Daza, especialista de la Gerencia de Desarrollo Empresarial de Fedecámaras, informó que el programa cuenta con el respaldo de la Organización Internacional del Trabajo. Adicionalmente, cuando los emprendedores culminan la formación reciben un certificado avalado por la organización.

Daza precisó en el CVEF están disponibles otras iniciativas de formación en diversos temas, incluyendo democracia, liderazgo, economía, política, negociación, comunicación y políticas públicas.

Escuche la entrevista completa aquí:


Lea también: En Lara no se ha instalado el Órgano Superior Industrial Regional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí