Aprogan realizó el II mercado campesino «del productor al consumidor»

0
30
Aprogan realizó el II mercado campesino "del productor al consumidor"| Foto: Aprogan

En la zona sur de Anzoátegui, productores agrícolas y ganaderos materializaron nuevamente el proyecto de llevar su producción directamente al consumidor, con la realización del segundo mercado campesino.

En el mercado realizado en las adyacencias de la farmacia Farmayessi, se dieron cita productores del municipio Simón Rodríguez, con el que vendieron con “los precios reales del campo”.

Así lo afirmó, Alberto Leotaud, presidente de la Asociación de Productores y Ganaderos de la zona Sur de Anzoátegui (Aprogan),  quien destacó que los productos ofrecidos fueron directos de las unidades de producción.

Algunos de los rubros con los que contó la comunidad el pasado 21-M fueron pimentón, ají dulce, cebollín, patilla, lechoza, parchita, frijol, carnes de res, cordero, cerdo, y pollo beneficiado.

El proceso de realización se adaptó a la actual coyuntura sanitaria, por lo que el desarrollo de la venta se hizo bajo los protocolos establecidos por las autoridades.

Este mercado viene a ser el segundo que realiza la Asociación, la cual enfrenta también la crisis del combustible desde hace dos meses sumado a la falta de insumos en el país.

La realización del evento tiene previsto llegar a más municipios con el fin de favorecer a las comunidades, por lo que Leotaud informó que quincenalmente se estarán estableciendo.

De esta forma, productores que calificaron de «exitosa» la jornada confían en seguir haciendo este tipo de actividades que beneficien con precios accesibles a la población.

Escuche el audio completo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí