Aragua: Sector industrial supera al comercial con el 15% de su capacidad instalada

0
24

Ricardo Clamens, presidente de Fedecámaras Aragua, señaló que en el estado el sector industrial trabaja el 15% de su capacidad instalada, dentro del cual destaca  el área de alimentos con un 25%, mientras que en el sector comercial, se ven comercios cerrados por la  imposibilidad de trabajar  por las fallas de los servicios públicos, internet, puntos de venta, y problemas con electricidad que se han recrudecido en las últimas semanas.

Subrayó que en el sector industrial “tenemos muchos mejores números que el sector comercio, estamos haciendo un trabajo estadístico, la última información es que aproximadamente hay un 40% cerrado en este momentos”, remarcó.

Destacó que  la entidad tampoco escapa de los temas de seguridad: “tenemos el problema de la inseguridad y extorsiones en el que se han visto muchas denuncias (…) ha habido industriales y comerciantes a quienes se les ha pedido vacuna».

“Por ejemplo lo que pasó con la galletera Puig, que ha sido un problema grave”. Adicional se presenta el problema de la voracidad fiscal que recibe el sector comercial por algunos alcaldes, lo que ha contribuido a contraer al sector.

Entre tanto, lamenta que no haya comunicación con el gobierno ni con las alcaldías, sin embargo, rescata que municipios como Tejerías se reúne con el sector empresarial, aunque que no se llega a accionar, “nos limitamos a hacer ruedas de prensa denunciando la problemática de cada sector”, enfatizó.

Concluyó en que si no hay un cambio de políticas económicas no puede haber expectativas, sin embargo, «mantenemos el entusiasmo y creemos firmemente en el emprendimiento, tal es así que en el C.C Aviadores tendremos una exposición englobada en la semana mundial de emprendimiento donde habrán ruedas de negocio para formar y estimular la fibra empresarial en todos los sectores», recomendó.

Escuche el audio aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí