Aragua vivió horas de desesperación durante los saqueos registrados ayer #26Jun

0
24

Marisela Rojas, presidente de Fedecámaras Aragua informó sobre la situación que se vivió el día de ayer, 26 de junio, en la entidad aragüeña, donde hubo saqueos registrados  y actos vandálicos.

Según reportes que recibió la gremialista, las actividades iniciaron con el llamado ‘Trancazo’, donde se imposibilitó la movilización en horas del día, pero, “a partir de las 8 de la noche, empezaron movimientos de situación de saqueos”, en múltiples zonas del estado. Denunció que dichos actos vandálicos fueron llevados a cabo por grupos organizados encapuchados que todavía no se han identificado, sin embargo, reconoció que fueron identificaron ciudadanos comunes en estos actos. “Hay población saliendo a buscar que saquear”, aseveró.

Asimismo, la presidente manifestó que durante estos saqueos «no hubo presencia de autoridades». Hoy en la mañana hay presencia de ellos acordonando los lugares «ya saqueados”. A esto agregó que hay un listado de establecimientos saqueados y lugares vandalizados pero es muy pronto para dar un número exacto de los lugares afectados y hacer un recuento de daños.

Finalmente, Rojas informó que el día de hoy, 27 de junio, el ambiente en el estado Aragua es muy tenso y no se registran actividades laborales, comerciales ni escolares.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/330360356″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Por otra parte, Gabriela Aguilar, periodista del estado Aragua, indicó que el detonante de la violencia fue el hecho de que un joven de 17 años, José Figuera, dirigente juvenil de Voluntad Popular fuese alcanzado por un proyectil en la boca que le atravesó el cuello, mientras manifestaba en Turmero. “Está vivo, pero se está debatiendo entre la vida y la muerte”, manifestó la periodista; pero, en horas de mediodía se conoció de su fallecimiento, confirmada por Hasler Iglesia, director juvenil de Voluntad Popular, así como también el diputado Francisco Sucre, la dirigente estudiantil Rafaela Requesens y la diputada María Hernández.

El joven resultó herido luego de que el secretario general del sindicato de Agropatria, José Gregorio Aranguren, sindicalista de 24 años, disparase su arma con intensión de disipar a los manifestantes, este se movilizaba en un camión perteneciente a la entidad para la cual labora.

Luego de este hecho, se evidenciaron actos vandálicos en varios sectores, la periodista manifestó que mientras se vivían estos hechos delictivos, los entes de seguridad del estado se encontraban reprimiendo manifestantes en residencias de sectores apartados de la acción. “Los policías estaban disparando contra las viviendas mientras en otras partes del estado se estaban saqueando y destrozando los comercios”, manifestó.

A esto agregó que el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez, militante del PSUV, llamó a su gente a la calle, «lo que dejó 5 heridos por armas de fuego». También resultó afectada de sede del PSUV en el municipio, pues registró graves daños luego de ser incendiada, informó Aguilar.

Por último, la periodista indicó que en horas de la madrugada se seguían reportando saqueos y las ciudades amanecieron paralizadas.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/330360274″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí