Arcos Dorados Venezuela: Más del 19% de los jóvenes en Latinoamérica no tienen empleo

0
24

Rafael Romero, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Industriales de Arcos Dorados Venezuela, indicó que más del 19% de los jóvenes en Latinoamérica no tienen empleo y con la llegada de la pandemia dicha cantidad ha incrementado.

Explicó que además del desempleo que es uno de los principales problemas de América Latina, está el tema de las barreras para ingresar a un trabajo, ya que muchas empresas no contratan a jóvenes por no tener experiencia previa o un currículum bien elaborado.

«En conjunto con otras organizaciones y una alianza que se hizo con el Banco Interamericano de Desarrollo, decidimos crear un proyecto para reducir las barreras a más de 2 millones de jóvenes al año 2025», afirmó.

Romero, en entrevista para el programa Responsabilidad Social Hoy con Xiomara Zambrano, aclaró que Arcos Dorados es una empresa transnacional, que opera la marca McDonalds.

«Dicha organización opera actualmente en más de 2.200 restaurantes y cuenta con más de 20 mil empleados, en todo el continente americano. La misma es una empresa que cotiza en la bolsa de valores de los E.E.U.U. desde hace once años. Lo que se haga desde la marca, un empleado o un cliente nos compete a nosotros», agregó.

Plan matriz 

Asimismo, señaló que la página recetadelfuturo.com contiene el plan matriz y los cinco pilares con los cuales operan en materia de compromiso social y desarrollo sustentable. «Ello ha ido evolucionando acorde a los desafíos que se han presentado en la actualidad. Hoy en día debe haber el compromiso, indicadores de gestión, un reporte y en nuestro de caso de sustantividad». 

El 10 de junio va a salir el 3er reporte de sustentabilidad y se hará un anuncio a escala regional. En el mismo se va a presentar las líneas, resultados y objetivos replanteados con base en lo que ha sido en los últimos dos años, ya que dicho reporte se genera cada dos años. «Vamos a ver los cinco pilares los cuales tenemos como base para trabajar: empleo joven, cambio climático, abastecimiento sustentable, toda la parte de empaque y reciclaje, familia y estado», comentó


Lea también: 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí