Armando Chacín denunció invasión de hacienda ‘La Fortaleza’ en Zulia

0
37

Este lunes, 7 de agosto, la hacienda ‘ La Fortaleza ‘ ubicada en el estado Zulia, específicamente en el Sur del Lago, propiedad del expresidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Rubén Darío Barboza, fue invadida por grupos irregulares que hacen de la invasión un oficio y que se escudan bajo la mirada de la Guardia Nacional, informó Armando Chacín, presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Fegalago).

Necesitamos que se respete el estado de derecho y que no se siga vulnerando esta situación”, enfatizó Chacín con la intención de hacer saber a la comunidad del hecho y pedir ayuda a los entes gubernamentales.

De esta manera aseguró que, la finca ‘La Fortaleza’ tiene una producción de más de 280 mil kilogramos de plátano al año, 700 mil vasos de leche escolar al año y 18 mil kilogramos de carne en producción cotidiana, destacando que “es una producción para un país donde lamentablemente el desabastecimiento y la inflación están a la orden del día”.

Asimismo, el gremialista dijo que, «la Guardia Nacional y la gobernación están al tanto de lo ocurrido pero nadie se ha manifestado para colaborar con la situación”. “No hay posibilidad alguna de mediación para sacar a estar personas en carácter de delincuencia”, sentenció.

Hechos como los ocurridos en la finca ‘La Fortaleza’, “nos quita lo poco que tenemos, que es el estímulo y las ganas de producir que tenemos los venezolanos”, lamentó y recordó que, “el atentado no es solo contra la familia Barboza, es contra cada plato de comida que se sirve en las mesas de los venezolanos, porque allí se busca producir alimentos”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/337006821″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Escucha el comunicado donde el presidente de Fededenaga, Carlos Oduardo Albornoz denuncia el hecho ante las autoridades:

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/337008426″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí