Armando Chacín, dispuesto a dialogar para mejorar la producción

0
20

Este miércoles 18 de julio, se llevó a cabo la Asamblea Anual N° 54 de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) en la que se nombró la nueva Junta Directiva de la Federación y fue nombrado como presidente, Armando Chacín, expresidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago (Fegalago).

“Los productores agropecuarios tenemos lo mismos problemas que tiene cualquier familia en su casa”, aseveró Chacín, durante una entrevista en el programa «Marca País», con la periodista María Isabel Párraga.

Dificultades de la producción

Se necesitan más de mil productos, en su mayoría importados para producir y,“estos productos no se pagan con dólares del Estado y no tenemos acceso al dólar Dicom, se pagan al mercado negro”, especificó.

En este sentido, ejemplificó que, cada litro de leche se está vendiendo a 8.5 centavos de dólar y el precio de la leche en el mercado internacional esta sobre los 30 centavos de dólar. «La leche y la carne venezolana son las de más calidad en Latinoamérica y al más bajo precio del mercado, sin embargo, el venezolano no tiene la capacidad monetaria para adquirir estos productos».

«Necesitamos que el ciudadano venezolano recupere la necesidad de compra, el sueldo no le permite (…) el salario del venezolano no es suficiente para poder comprar, ni en este, ni en otro país, ningún producto de primera necesidad”, expresó.

Regulación de productos de primera necesidad

En cuanto al plan económico que implementará el Gobierno denominado “plan 50”, se  preguntó si “donde no hay producción de alimentos, ¿qué se puede regular? Si los pocos productos que hay los ponen a vender a pérdida», de esta manera aseguró que, la consecuencia será que los productos de primera necesidad van a desaparecer.

Chacín, indicó que, al asumir su gestión, está dispuesto a sentarse a dialogar con el Gobierno para trazar políticas que mejoren la producción.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/473369217″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

Lea también:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí