Arrancan los trabajos preparatorios del XV Encuentro Empresarial Iberoamericano desde Cuenca, Ecuador

0
103

Estos días Cuenca se ha convertido en el epicentro de las reuniones preparatorias para el XV Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se celebrará en el marco de la XXIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno en noviembre en Ecuador, bajo el lema “Innovación, Inclusión y Sostenibilidad”.

Hasta allí, viajó el secretario permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB, Narciso Casado, quien se reunió con autoridades nacionales, así como con representantes de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador-FNCIE y con el responsable de Economía y Empresas de la Secretaría General Iberoamericana-SEGIB, Jaume Gaytán, con quien se está organizando conjuntamente el Encuentro.

En el marco de estas reuniones, se realizó el traspaso oficial de la presidencia pro tempore de CEIB a Francisco Jarrín, presidente de la FNCIE, quien recibió el PIN institucional de manos del secretario permanente de la, Narciso Casado. “La organización de este encuentro empresarial refleja el firme compromiso del sector privado iberoamericano para lograr un evento de altísimo nivel. Es una oportunidad para mostrar el papel crucial que desempeñamos en la innovación, la sostenibilidad y la inclusión, pilares fundamentales para el desarrollo de nuestras economías y sociedades”, acotó el presidente pro tempore.

El compromiso demostrado por los gremios industriales, así como por las autoridades nacionales, ha sido y será fundamental para la organización de este evento de gran relevancia en el espacio empresarial iberoamericano.

Muestra de ello, ha sido la participación en las reuniones de la ministra de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador, Sonsoles García; el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Fernando Guzmán; y, por parte  mpresarial, el presidente de la FNCIE y de la Cámara de Industrias de Guayaquil-CIG, Francisco Jarrín; y, otros representantes de las cámaras miembro de la FNCIE y del sector empresarial de Cuenca.

Nota de prensa