Aseguradoras venezolanas no saben si podrán aguantar una tercera ola de COVID-19

0
27
Aunque las pólizas no cubren enfermedades epidémicas las empresas han invertido 60 millones de dólares en la atención de pacientes, afirmó María del Carmen Bouffard, presidenta ejecutiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela
Las aseguradoras en Venezuela han invertido, hasta el 30 de abril, 60 millones de dólares en pacientes con COVID-19, aun cuando se trata de una pandemia no incluida en las pólizas, informó este jueves María del Carmen Bouffard, presidenta ejecutiva de la cámara de aseguradores de Venezuela, que agrupa a 53 empresas.
La vocera acotó que no saben cuánto tiempo más podrán continuar atendiendo esta contingencia, y especificó que no sabe si podrán soportar una tercera oleada de COVID-19.
Las pólizas de seguro de salud en Venezuela y en el mundo no cubren enfermedades epidémicas, este es un estándar mundial, señaló Bouffard en entrevista con Unión Radio. Las pandemias son eventos difíciles de medir, es difícil estimar su severidad y duración.
Pero el sector asegurador venezolano decidió asumir los casos, indicó. Sin embargo, por la severidad surgieron mesas técnicas para establecer límites máximos de indemnización. El monto depende del tipo de atención, precisó, con unos 10 mil dólares por 10 días, y entre 1.600 y 1.800 por día por 10 días si el paciente está en UCI.
                                                                                                                                                        Con información de Contrapunto

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí