Asistentes de conciertos de Cúcuta acamparon toda la noche

0
68

Organización del concierto Venezuela Aid Live

Andrea Minski, miembro de la organización del concierto Venezuela Aid Live , explicó que  Richard Branson, fue el que dio la idea de realizar el concierto estando en Londres junto a su compañero Bruno Campos, colombiano y filántropo, ambos fueron los que tomaron la decisión de ofrecer un evento por Venezuela.

La decisión nace de brindar un evento distinto que se pudiese organizar rápido y contar con la participación de distintos artistas que apoyaran la ayuda humanitaria. A su vez, Minski, aseguró que en horas de la mañana el montaje de la tarima estaba listo y estaban realizando pruebas de sonido para dar inicio al concierto.

La organizadora afirmó que muchas personas acamparon cerca durante toda la noche. Además, indicó que siente la adrenalina en los alrededores. Entre los primeros cantantes contactados por parte de Colombia fue Carlos Vives y el primer venezolano fue Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como «Nacho».

Todos los artistas involucrados que se contactaron estarán ofreciendo sus servicios de manera gratuita por ser un evento que busca crear impacto en la sociedad civil para que acepten la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela. Aunque, para muchos artistas no fue fácil reorganizar su agenda para participar en el evento y trasladarse hasta Colombia «se nota la buena voluntad y el compromiso que tienen por Venezuela para hacer el concierto», explicó Andrea Minski. Asimismo, el concierto tendrá una duración desde las 11:0 a.m hasta las 5:00p p.m. hora de Colombia, para todos los que no pudieron acercarse tienen la oportunidad de ver el concierto  o por .


Estado Táchira – San Antonio 

La periodista, Florantonia Singer, indicó que la movilización de personas en San Antonio del Táchira comenzó desde tempranas horas del 22 de febrero, los ciudadanos estaban caminando por Ureña para cruzar y poder disfrutar del concierto. Asimismo, por el puente Simón Bolívar que está ubicado hacia el centro de San Antonio, se encuentran personas movilizándose, en menor cantidad, para llegar al punto de encuentro que será el concierto.

Por el contrario, la periodista Singer puntualizó que el concierto organizado por el chavismo no había iniciado a la hora pautada. Los organizadores del evento aseguraron que a mediados de las 12:00 del medio día podría comenzar el concierto, además que ofrecerán actividades culturales.

En el punto se observó que los transeúntes podían cruzar por el puente Simón Bolívar sin mayor inconveniente debido a que no se presentaba mucha presencia del cuerpo de seguridad de la Guardia Nacional. «Vimos gente cruzando con normalidad, no había mucha vigilancia, quizás la mayor concentración de militares estaba en el aeropuerto de San Antonio», explicó Singer.

Cúcuta

El locutor y productor venezolano, Leopoldo Michael Troconis, conocido como Polo Troconis, confirmó que hay personas esperando que comience el concierto y que ya se tuvo la presencia de Richard Branson, como confirmó Menski en su participación, estuvo en la tarima saludando al público y al equipo de prensa.

Confirmó que no sabía quién abriría el concierto pero el ambiente es de alegría «la gente no solamente  ha sentido que viene a ver los músicos . La gente viene como a una fiesta, a una esperanza de lo que pudiera ocurrir en los próximos días: un cambio para nuestro país», afirmó Troconis. Debido a que puntualizó que se espera un cambio gracias a la ayuda humanitaria y se pueda tener oportunidades de vivir mejor y sobretodo para los jóvenes «uno habla con los jóvenes y siente que les han robado sus sueños», explicó el locutor.

Testimonios en Cúcuta

La periodista Aymara Lorenzo, se encontraba a 800 metros de la entrada de acceso a las personas que asistieron al concierto Venezuela Aid Live, indicó que literalmente es un río de gente.  Tuvo la oportunidad de entrevistar a los asistentes, entre ellos estuvo un venezolano de San Antonio del Táchira, quien asistió para apoyar a su país «America Latina nos ayudará a salir de esta dictadura».

Asimismo, una señora venezolana explicó que estaba en el concierto porque desea que Venezuela sea libre, «tenemos a una persona con un gran corazón que es Guaidó y es el que nos va hacer unirnos. Quizás este evento es primera vez que se va a dar en el mundo, donde vengan tantos artistas y todos por ayudarnos por y para Venezuela. Es algo histórico»,comentó la señora mientras caminaba para acercarse al concierto.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí