Asocanaima: Ruta Madrid – Canaima va a duplicar el número de visitantes a la región

0
7

Gregorio Rivas, presidente de la Asociación de Operadores Turísticos de Canaima (Asocanaima), informó que la actividad en la región ha incrementado en comparación con el 2022, principalmente, en su ocupación turística, a la fecha, “presentan una ocupación hotelera del 62%”.

En entrevista para Fedecámaras Radio, el vocero sostuvo que la activación de la ruta aérea Madrid – Canaima, podría ser gran importancia, “va a permitir doblar el número de turistas”.

«En la Asociación abogamos por la preservación del Parque (…) el cuidado de la flora y fauna además del respeto por las costumbres y culturas autóctonas de Canaima”, precisó.

Con respecto a los servicios básicos, Rivas dijo que han tenido que inventar sus propios ductos de agua potable, a la vez que, “cada campamento se encarga de hacer la recolección y clasificación de los desechos sólidos que sus operaciones generan”. 

Con respecto a la energía eléctrica, indicó que desde Asocanaima han presentado al Ministerio de Energía Alternativa un proyecto para la instalación de paneles solares que respalde al sistema eléctrico de los campamentos y del Parque Nacional, en general.

Daniel Lander/DL.