Asocanaima: Trabajar en la promoción turística de la región es nuestro norte

0
5

En declaraciones del presidente de la Asociación de Negocios Turísticos de Canaima (Asocanaima), Gregoria Rivas, el auge de temporadistas y la ocupación hotelera en la zona ha presentado un incremento significativo, por lo que no descarta que a finales de año puedan alcanzar – al menos – 60% en la reservación de plazas cama.

Rivas aseguró que desde 2020, el sector turístico que hace vida en Canaima ha podido evidenciar una repunte e integración en sus actividades comerciales.

En entrevista para Fedecámaras Radio sostuvo que, gran parte del éxito y resultados tangibles hacia el sector, han sido propiciados por la aplicación de tres principios esenciales, los cuales han permitido la sostenibilidad de los negocios; entre ellos: el cuidado del medioambiente, la concientización hacia los visitantes y la cooperación con los pueblos nativos.

El presidente de Asocanaima detalló que el mayor porcentaje de temporadistas es local, sin embargo, el interés por conocer las bondades de Canaima también traspasa las fronteras; y es así, como españoles, peruanos, puertorriqueños y rusos, la eligen como destino exclusivo.  

Proyectos a Futuro

Aunque Canaima no escapa a las constantes fallas de los servicios públicos que se reporta en gran parte del país, entre otras limitantes; el presidente de la Asociación dijo que seguirán avanzando “hacia el progreso económico, planteando objetivos y retos a futuro”.

Entre los cuales destacó: la realización de un evento turístico en el estado Bolívar, en la cual se la ciudad de Puerto Ordaz sirva de vitrina para los prestadores de servicio.

“Esta actividad se verían enmarcadas en los esfuerzos de Asocanaima por mostrar a la población venezolana los valores que tiene la región a nivel turístico y recreacional”; concluyó.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea También: CVC pide al Gobierno reconsiderar algunos planteamientos y leyes que «limitan» desenvolvimiento del sector