Asogata: apostamos por el desarrollo económico y productivo del país

0
5

Edgar Medina, presidente de la Asociación de Ganaderos del Estado Táchira (Asogata), manifestó que el sector está iniciando un año “difícil”, debido a que el 2019 lo cerraron con «cifras rojas» y las mismas no han mejorado. “En cuanto a las actividades ganaderas seguimos igual, sin embargo, estamos de pie trabajando nuestras tierras. Apostamos por el desarrollo económico y productivo del país”.

Asimismo, indicó que la inseguridad en el estado Táchira, es bastante amplia por el contrabando y los grupos irregulares que hay en la frontera. “Más allá de lo que se puede ver en la zona, la FAN nos ha dado un apoyo notable. Hemos realizado planes de seguridad y la gobernación del estado, también ha colocado su grano de arena, en cuanto a buscar alternativas ante la crisis, porque tampoco ha sido un tema fácil”. Además, aclaró que los alimentos y el traslado de los mismos hacia otros estados, ha sido preocupante por los abusos constantes de los puestos de control que hay en las vías.

Le hacemos un llamado a las autoridades para que tomen el control de las vías públicas, debido a que no son las alcabalas sino los puntos de control que montan de un día para otro, que interfieren en el productor y  los consumidores. Un camión que sale lleno de la zona alta del Táchira llega a medias a Caracas, porque se les exige dejar una porción en cada puesto, aunque lleven los papeles legales”, explicó Medina.

Por otro lado, en el programa Informe Fedecámaras con Richard Fortunato, informó que el sector está por finalizar la feria agropecuaria número 65 con un total éxito en cuanto a organización y programación, durante todo el mes de enero. “La feria se ha hecho con el objetivo de realizar un intercambio comercial, ganadero y cultural. Al realizar dicha actividad se demuestra la fuerza y la fortaleza que tienen todos los trabajadores de salir adelante, es una inspiración necesaria para iniciar el año con buen pie. Estamos llamados a trabajar, a producir y a insistir en el compromiso con el país”.

Escucha el audio completo haciendo clic aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí