AsoGym promueve la inclusión deportiva para personas con discapacidad

0
9

Geam Pierre Gianquinto, preparador físico y miembro de la Federación Venezolana de Fisicoculturismo, señaló que la asociación «AsoGym» prentende incluir a personas con discapacidad en actividades físicas.

Mencionó que las personas con algún tipo de discapacidad suelen tener mucho más conocimientos y que con preparación, práctica y desempeño pueden alcanzar grandes logros.

“Hablamos de la inclusión deportiva porque tratamos de incluir en diversas actividades físicas a las personas que tienen alguna discapacidad físico-motora”

El entrenador sostuvo que lo que atrae a las personas discapacitadas a participar en actividades deportivas es sentirse incluidos, “que los inviten y los apoyen más que negarles la posibilidad de no poder hacerlo por su discapacidad, sea cual sea esta”.

Durante una entrevista con Xiomara Zambrano en el programa “Responsabilidad Social Hoy”, el instructor indicó que con la pandemia por Covid-19, las actividades comenzaron a hacerse de manera online pero han retomado la normalidad progresivamente, e invitan a todas las personas discapacitadas a participar en cualquiera de sus actividades deportivas.

Escuche más haciendo clic aquí:
Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí