Asoproco: Queremos que el camarón sean la proteína más económica del país

0
8

Fernando Villamizar, presidente de la Asociación de Productores de Camarones de Venezuela (Asoproco), confirmó que están desarrollando estrategias, junto a la Cancillería venezolana, para “consolidar las exportaciones de crustáceos a mercados internacionales como China, Estados Unidos y Turquía”; así como abrirse paso en países como Brasil, Rusia, Corea del Sur y Japón. 

Actualmente, la exportación del producto supera las 30 mil toneladas, cifra estiman elevar a 55 mil toneladas, para final de año.

“Para el año 2030, las proyecciones son de 100 mil toneladas, seríamos el segundo país exportador de América y estaríamos de séptimo u octavo en el mundo”, agregó.

En entrevista para Fedecámaras Radio, Villamizar afirmó que el 60% de las 33 fincas camaroneras se encuentran operativas, “la inactividad está mayormente concentrada en la zona occidental del país, principalmente en Falcón, donde las condiciones del agua y las tierras son diferentes al resto de los centros de producción”.

Asoproco, busca en conjunto al Gobierno Nacional, generar una cultura en el consumo del camarón en Venezuela.

“Nuestra meta es llevar el camarón a cualquier mesa, que sea la proteína más económica que se consiga en el país”, resaltó.

Valery Chapellin/VC

Escuche la entrevista completa aquí: