Asoquim: «Creemos que la industria nacional tiene la capacidad para poder abastecer el mercado»

0
3
Fuente: tachiranoticias.com

Guillermo Wallis, presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim),señaló que en el tercer trimestre del 2022, el 86% de las empresas aumentó sus ventas.

Wallis explicó que el año 2022 comenzó mucho mejor que el 2021 y los niveles de producción incrementaron lo que hizo que el primer semestre fuera positivo en comparación a otros tiempos. 

Asimismo, indicó que las empresas hicieron esfuerzos, compraron materias primas, llenaron los inventarios y elaboraron productos, sin embargo, esta inversión que hicieron no se vio reflejada en los volúmenes de ventas y por ello en el último trimestre la cifra se redujo a un 70% porque hubo un frenazo en la economía.  

Al consultar con los agremiados, se destacó que hubo una caída en el indicador de porcentaje de las empresas. Este indicador mostró que el cuarto semestre del 2022 iba a estar mejor que en el 2021 y como esto no ocurrió  la expectativa de las empresas  que veían  ese año mucho mejor se cayó  de un 65% a 45%.

Por otro lado, Wallis expresó que se encuentran en conversaciones con el Ejecutivo Nacional donde tratan principalmente el alcance parcial con Colombia. Además, resaltó que debería existir un marco legal que permita a las industrias venezolanas poder competir con el producto terminado importado.

“Yo creo que la industria nacional tiene la capacidad para poder abastecer el mercado, además  ha invertido en la adquisición de materia prima y en capital para poder hacerle frente a la demanda y a la necesidad que tienen los venezolanos” declaró Guillermo Wallis en entrevista para el programa Tecnofinanzas en Fedecámaras Radio. 

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: